Abastecimiento y Compras

Nuestro modelo de gestión está basado en el modelo DDMRP o Planeación de requerimiento de materiales guiado por la demanda y apoyado en los mejores conceptos complementarios de TOC (Teoría de Restricciones) y de Lean Manufacturing.

Logramos reducir notoriamente desabastecidos y sobre stocks, en los centros de distribución (CEDI) centrales, regionales y en todo centro de distribución o punto de dispensación de la red de toda la cadena; mínimo mantenemos disponibilidades del 97% y logramos reducciones contundentes de dinero invertido en inventarios entre un 35% y un 60% y con niveles de servicio superiores al 97%.

Nuestra herramienta de compras y abastecimiento cuenta con una serie de ayudas que permiten tomar decisiones en línea, veamos algunas:

  • Histórico de compras en línea (a un click) de la referencia objeto de análisis.
  • Informe detallado de los pedidos de la referencia, por parte de los clientes internos y externos.
  • Informe de las referencias sustituto de la referencia en revisión con datos de: proveedor, precio, lote mínimo, compra mínima y tiempos de entrega; con posibilidad de cambiar la referencia por uno de estos sustitutos.
  • Informe a un click de los inventarios en tránsito de las referencias objeto de análisis, donde muestra el N° de documento, las fechas de pedido y de llagada y estado del tránsito.
  • Posibilidad de mostrar el portafolio completo de un proveedor, para completar la compra mínima o el lote mínimo.
  • Gráfico de barras del histórico de ventas o de consumo de la referencia objeto de análisis.
  • Hace sugerido de compas o de abastecimiento, teniendo en cuenta lote mínimo, las unidades de empaque, las cantidades de la unidad de empaque, la compra mínima, entre otras.
  • Ofrece la posibilidad de ver las ventas promedio, la desviación estándar y, la duración estimada.
  • Presenta el gráfico de Nivel óptimo donde se ve el comportamiento del consumo real vs el comportamiento de los Buffers.
  • Permite hacer compras planeadas, por fuera de las recomendaciones de los Buffers; para ventas para eventos, para campañas especiales o para estacionalidades, el modulo se llama PSVA (Plan de sincronización de ventas y abastecimiento).
  • Presenta informes en línea del comportamiento de esa referencia en los diferentes puntos de distribución de la compañía y los compara contra sus Buffers respectivos.