Manufactura

Nuestro modelo de gestión basado en DDMRP, en TOC y en Lean Manufactring, nos permite ofrecer una potentísima herramienta de gestión de manufactura, que sincroniza las necesidades del mercado con una gestión óptima de fabricación y de sus ensambles, sin importar el número de niveles de ensamble

Logramos que la planta libere materiales y sub-ensambles en el momento correcto, manejamos buffers desacoplados, que se articulan según los tiempos más largos de los recursos restrictivos de las rutas de ensamble desprotegidas, para garantizar ensambles oportunos, que no generen ni excesos ni faltantes en las líneas de ensamble; con ello evitamos el “Efecto Látigo” al comprimir los Lead time en la cadena y evitamos que se amplifiquen variabilidades en cada punto de la cadena.

El módulo de manufactura ofrece las siguientes ayudas e informes:

  • Hace la explosión de materiales de cada nivel con sus consumos reales Vs los teóricos y envía alertas cuando alguna materia prima o sub-ensamble no está disponible en la cantidad solicitada, para no liberar la orden de fabricación, si los requerimientos de materiales no están completas.
  • Hace un sugerido de fabricación, según la demanda del mercado teniendo en cuenta el tamaño de los buffers, los pedidos actuales, los inventarios actuales y los inventarios en tránsito.
  • Permite añadir o retirar materiales de una orden de fabricación, según necesidades.
  • Tiene un sistema de trazabilidad para cada orden de fabricación, desde la entrega de materiales en almacén , ya sea por peso, por unidades o por volumen; pasando por cada ensamble, hasta llevarlos a Bodega de productos terminados, con los vistos buenos de calidad en cada estación de trabajo y las aprobaciones de supervisión respectiva.
  • Permite conocer en todo momento en qué va cada orden de fabricación, cuánto se ha realizado en cada estación de trabajo, a qué hora de qué día y cómo está la carga de trabajo de cada centro de trabajo, para finalmente establecer para cuándo se entrega cada orden específica.
  • Cada que hay una notificación de materiales hace el cargo de costos respectivo y retira de la operación anterior, para mantener los costos de materiales actualizados, teniendo en cuenta las pérdidas de proceso o las mejoras y comparándolas en porcentaje y en dinero contra los estándares de fabricación establecidos, valorando así cada orden y presentando los reportes respectivos para fácil seguimiento de todos los interesados.
  • Administra los reportes de calidad, con sus aprobaciones, rechazos o ajustes sobre cada orden de fabricación.
  • Ofrece la posibilidad de detectar procesos y operaciones restrictivas itinerantes, en la medida que van creciendo los pedidos y el mercado crece.
  • Ofrece la posibilidad de medir eficiencias en el uso de los recursos de fabricación.
  • Sincroniza la planta de fabricación con la demanda del mercado y la sincroniza con la compra de materiales, usando Buffers dinámicos en cada eslabón crítico, para comprimir Lead Times y reducir la variabilidad, logrando máxima disponibilidad sin excesos.